Un gran éxito la 2ª Trobada del Foc

El pasado sábado 24 de mayo, la Federación Interpenyes Paterna realizó su segunda Trobada del Foc en el Parc Central de Paterna.

En esta segunda edición resaltó la gran armonía y el buen ambiente entre las penyas coheteras de Paterna, la de los pueblos vecinos, y de otras provincias como la Asociación La Talega de la localidad de Mondejar (Guadalajara) quienes exhibieron y compartieron su manera de vivir sus fiestas patronales de la pólvora y el fuego. Los Artesanos de la localidad también estuvieron presentes exhibiendo sus trabajos  y herramientas necesarias para la fiesta como la cultura y tradición Paternera. Imprescindibles en este encuentro, también acudieron tres pirotécnicas de renombre que mostraron sus productos a todos los visitantes y asociaciones.

Los más pequeños tuvieron su espacio en la Trobada Infantil donde se realizaron las Escoletas del Foc que la Federación Interpenyes viene impartiendo desde hace tiempo para enseñar la historia y el buen uso de nuestros actos pirotécnicos, que junto con como el mercado Medieval del Foc abriendo así un escaparate festivo cultural a todos los públicos y edades.

Se hicieron entrega de  los premios a los ganadores de los concursos Imitació de Xiulador y  Traure del Caixo, donde pudimos ver a los más ingeniosos y atrevidos competir como si de una Cordà se tratara.

En la internacionalización del acto contamos con la presencia de la compañía Les Armee des Maures, colla de Perpignan (Francia)  que además de compartir con todas las penyas y asociaciones presentes sus impresiones e inquietudes, deleitaron al público presente con sus espectáculos de fuego y pólvora que hicieron las delicias de los asistentes y asociaciones.

El día contó con demostraciones de actos pirotécnicos tales como la mascletà manual al medio dia y  correfoc, passacarrer i cordà tradicional llegada la noche.

Se estima que por el recinto del parque central de Paterna pasaron más de 5000 personas a lo largo de la Trobada.​

Desplaça cap amunt